dc.creatorLoaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
dc.creatorTaborda Chaurra, Javier
dc.creatorRuiz Ortega, Franciso Javier
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:56Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:56Z
dc.date.created2021-08-02T16:41:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14147
dc.description.abstractEl artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas, Colombia. En lo me-todológico tuvo en cuenta una muestra intencional de 168 sujetos que aplicaron a un instrumento de 39 ítems de los cuales 11 aludían a asuntos relacionados con la pedago-gía. El análisis se hizo a partir de las valoraciones dadas a los diferentes ítems utilizando herramientas de Excel. Se destacan en los resultados valoraciones importantes que se hacen de la pedagogía como arte o como campo de conocimiento y de la experiencia como un componente central en la constitución de la formación y del conocimiento pe-dagógico de los docentes.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/8133
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/9323
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectProfesores
dc.subjectFormación
dc.subjectEducación
dc.subjectExperiencia
dc.titleLa pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución