info:eu-repo/semantics/article
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
Registro en:
Autor
Cárdenas, Melba Libia
Institución
Resumen
La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Fundamentos básicos de la lógica. Lógica proposicional. Las leyes lógicas. Equivalencia lógica. Inferencia lógica. Cuantificadores. Paradojas. Contraejemplos. Métodos de demostración de teoremas. Demostración por inducción El Método axiomático. Didáctica de la Lógica proposicional. Resolución de problemas de razonamiento lógico. Desarrollo de capacidades y competencias matemáticas
Castillo Rojas, Luis Alberto (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-07-17)Hoy en día sabemos que la lógica se remonta desde la aparición del hombre, esto es por la necesidad de entender a la naturaleza y al mundo que nos rodea. Esta curiosidad propio del hombre primitivo por observar y saber el ... -
Lógica, lenguaje y significado. Lógica intensional y gramática lógica
Gamut, L.T.F. (Editorial de la Universidad del RosarioUniversidad del RosarioFilosofía, 2010)