dc.creatorArias Gómez, Diego Hernán
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:23Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:04:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:23Z
dc.date.available2022-09-23T16:04:12Z
dc.date.created2021-08-02T16:34:23Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13938
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3489804
dc.description.abstractEl presente escrito de reflexión busca contribuir a la conceptualización sobre la enseñanza de lo social y lo histórico en el país. En concreto, se resalta la especificidad de este tipo de saber en la educación básica y media; así, un saber escolar y una práctica escolar confluyen en la enseñanza de las ciencias sociales, cuya naturaleza, método y objetivos distan de las disciplinas científicas que con frecuencia le reclaman paternidad. Para responder a este itinerario, en primera instancia, se insinúan algunos momentos clave en la historia de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia, como telón de fondo para llegar, en un segundo momento, a la conceptualización del conocimiento escolar como un saber específico producido y pensado para la escuela, del cual bebe la teorización sobre enseñanza de la historia. Finalmente, se presentan algunas características del tipo de quehacer propio de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia acompañados de relatos docentes y seguidos de un breve cierre a manera de colofón.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/10289/7803
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/10289/9396
dc.rightsDerechos de autor 2019 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 52 (2020): ene-jun
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 52 (2020): ene-jun
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 52 (2020): ene-jun
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectCiencias sociales escolares
dc.subjectEducación social
dc.subjectEscuela
dc.titleEl arte del hacer en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución