Enfoque STEAM. Una posibilidad para la formación de maestros en Educación Infantil.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Cardona Toro, Heidy Liliana
Rodríguez Hernández, Natalia
Institución
Resumen
El siguiente documento es una investigación, en relación al enfoque STEAM y la formación de maestros, partiendo del planteamiento del problema, para así justificar el porqué de este trabajo, cuenta con los antecedentes de investigación, marco teórico, en relación a la formación de maestros, la interdisciplinariedad y el enfoque STEAM en las áreas de ciencia, arte y tecnología. Dando paso al trabajo de campo, para dar cuenta de la importancia de la formación de maestros, para ello se utilizó una encuesta a estudiantes de la licenciatura en educación infantil de quinto a decimo semestre, para comprender como se entendía la formación docente, la educación infantil y la interdisciplinariedad, también se llevó a cabo al rastreo documental de política a nivel local, distrital, nacional e internacional, se entrevistaron personas expertas con relación al enfoque STEAM y se encontró la experiencia educativa en relación con el enfoque la Hora STEAM.