Práctica pedagógica del modelo orquesta escuela en la pandemia.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Martínez Díaz, José David
Institución
Resumen
Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información permitió identificar las modificaciones de la práctica pedagógica musical del Modelo Orquesta Escuela (MOE) como lo conocíamos antes de la pandemia, se contrastaron las recurrencias, las transformaciones en la práctica pedagógica musical, realizada por cinco artistas formadores del colegio Carlos Pizarro Leongómez IED durante la pandemia. Se concluye que las mediaciones tecnológicas, el monitoreo remoto, las grabaciones, la edición de audio y video permiten crear contenidos didácticos que facilitan el proceso formativo y que podrían ser empleadas en procesos posteriores que impliquen la práctica pedagógica musical del MOE en escenarios de mediación tecnológica.