dc.contributorGómez Remolina, Luz Ángela
dc.creatorAlea Poveda, Viviana Marcela
dc.date.accessioned2021-07-12T17:21:49Z
dc.date.available2021-07-12T17:21:49Z
dc.date.created2021-07-12T17:21:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13442
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla una estrategia metodológica a partir de la práctica del Mindfulness, brindando recursos que fortalezcan la concentración y autopercepción del estudiante de música, propendiendo por una mejora de su interpretación musical instrumental. Para ello, se realizó un diagnóstico teniendo como población los docentes de música en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se evidenció una necesidad por abordar temáticas como lo son el autoconocimiento y la inteligencia emocional dentro de la práctica musical y pedagógica. Posteriormente se diseñó y aplicó la estrategia a cinco participantes, a través de un ciclo de talleres que incorporaron distintos ejercicios extraídos de los programas Mindfulness Based Stress Reduction y Mindfulness Based Cognitive Therapy. Se observó y valoró el impacto de la propuesta, ofreciendo así una alternativa que complementa la formación del licenciado en música y constituyéndose en recurso para los maestros de música interesados en el tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectMindfulness
dc.subjectConcentración
dc.subjectAutopercepción
dc.subjectConsciencia
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectMúsica
dc.subjectInstrumento
dc.subjectAtención plena
dc.titleMindfulness una estrategia para fortalecer la concentración, autopercepción y práctica instrumental del maestro de música en formación.


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