es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem

        La infancia a partir de la reintegración escolar posterior al conflicto armado colombiano.

        Fecha
        2020
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12209/13206
        instname:Universidad Pedagógica Nacional
        reponame: Repositorio Institucional UPN
        repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3489077
        Autor
        Campaña Usamá, Rocío Elizabeth
        Arévalo Quintero, Diana Rocío
        Institución
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        Resumen
        Haciendo uso de la perspectiva teórica de Michel Foucault y de su propuesta metodológica, abordamos el asunto de la infancia a partir de la reintegración escolar posterior al Conflicto Armado Colombiano. Este análisis arqueológico genealógico permitió revisar de forma meticulosa las posibilidades de existencia de la infancia en el marco del conflicto armado colombiano y en lo que se ha denominado posconflicto, y vislumbrar las condiciones que rodean la cotidianidad de la escuela colombiana. Para ello, fue preciso visibilizar elementos configurados desde distintos estamentos como la prensa, expertos, académicos, instituciones internacionales y la sociedad civil. Una de las grandes conclusiones a las que se pudo llegar es que tanto el conflicto armado como la paz son acontecimientos diversos, heterogéneos e inacabados, y que la infancia y la escuela más allá de las consideraciones victimizantes y de procesos de paz, se configuran en relación con todas las fuerzas que están alrededor de estas.
        Materias
        Infancia
        Escuela
        Post conflicto
        Re integración escolar

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018