1,2,3 A jugar otra vez : el juego dramático en el fortalecimiento de la atención sostenida.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Hidalgo Acosta, Ana Carolina
Mariño Montañez, Joe Nicolás
Institución
Resumen
1, 2, 3 A jugar otra vez: El Juego Dramático en el Fortalecimiento de la
Atención Sostenida”, es un proyecto de investigación realizado en el grado 403 jornada
mañana del colegio Alfonso Reyes Echandía, cuyo objetivo principal es contribuir a las
estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la atención sostenida a través del juego
dramático. Hablar de atención sostenida en las aulas puede ser en muchos casos una problemática
asumida como una discapacidad cognitiva o dificultad de aprendizaje, pero en muchas ocasiones
no se reconocen los distintos factores que inciden sobre la atención en el aula y el camino para
captarla o mantenerla. Por ello, esta monografía aborda desde distintas perspectivas teóricas el
concepto de atención y atención sostenida para formular una propuesta pedagógica que dé cuenta
de la incidencia del juego dramático en estos procesos cognitivos fundamentales.