info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aportes de la estrategia didáctica “El profesor clown” para la construcción del rol del profesor de teatro en formación en la ruralidad.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ruiz Reyes, Carlos Sebastian
Institución
Resumen
Esta monografía es desarrollada a partir de las Prácticas Pedagógicas, específicamente en la Práctica de Inmersión durante el periodo académico 2019 -II en el municipio de Cuítiva – Boyacá, por ello la índole rural de la investigación. En esta se hace la creación y desarrollo de una estrategia didáctica llamada “El profesor clown” con el fin de potenciar la construcción del rol del profesor de teatro en formación de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) mediante su implementación, ello se realiza por medio de la metodología Investigación Acción Pedagógica (IAPE) lo que permite al profesor identificar un problema -didácticas tradicionales en la ruralidad- para incentivar nuevas metodologías -creación de un personaje cómico para el aula llamado profesor clown- realizando la posterior reflexión y análisis encontrando respuesta a la pregunta problema, logrando incentivar un nuevo formato de teatro para el aula en la LAE. La investigación crea un discurso propio, dándole validez a la voz del profesor – artista – investigador a partir de una experiencia significativa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Temporalidades diversas en la creación escénica de la ciudad de Córdoba
Aguirre Visconti, Gabriela (2021)En esta investigación proponemos pensar vinculaciones entre lógicas temporales diversas y procesos de escenificación. Analizamos puntalmente dos procesos escénicos de la ciudad de Córdoba: La fatalidad de los detalles (esto ... -
Teatro Político de Protesta social de Venezuela: marzo 1969 - marzo 1979.
Bottaro N., Jesús S.; Moreno, Xiomara L.