info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Texto periodístico de opinión : procesos de argumentación escrita en el aula.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Páez Carreño, Juan Pablo
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación-acción busca generar procesos de argumentación escrita de las estudiantes del grado 701 del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de una propuesta de intervención pedagógica basada en el modelo de argumentación de Toulmin (2003). Para cumplir con el objetivo de este proyecto, esta investigación utiliza como estrategia el uso de textos periodísticos de opinión de temas controversiales actuales y cercanos al contexto inmediato de las estudiantes, con el fin de propiciar un proceso de producción escrita de textos periodísticos de opinión. Como resultado, se encontró que la implementación de la propuesta generó procesos de argumentación escrita a partir de textos periodísticos de opinión, tomando como referente el modelo de argumentación propuesto por Stephen Toulmin, desde problemáticas del contexto inmediato y de la actualidad.