info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Math DApp: para decidir, administrar y planear financieramente
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Garzón Rojas, Héctor Esteban
Institución
Resumen
La secuencia didáctica propuesta consta de cinco tareas aplicadas a cinco estudiantes de
grado noveno y undécimo de colegios públicos, de Soacha, en donde cada una de estas
actividades fue orientada por el autor de este trabajo de grado. Estas tareas ayudan en el
reconocimiento de contenidos matemáticos inmersos en algunos contextos financieros que
están presentes en la vida cotidiana de un ciudadano, en donde dichos estos procuran el
desarrollo de competencias ciudadanas, matemáticas y financieras para la toma de decisiones.
Por otra parte, la aplicación móvil Math DApp diseñada e implementada como una
herramienta para una de las tareas propuestas, quedó a disposición de los estudiantes para su
posterior aprovechamiento en sus finanzas (personales y familiares).