dc.contributorRamón Rojas, Héctor Wolfgang
dc.creatorGuaje Herrera, Gustavo Felipe
dc.date.accessioned2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:00:10Z
dc.date.available2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.available2022-09-23T16:00:10Z
dc.date.created2021-02-20T13:30:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12864
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3488855
dc.description.abstractLa policoralidad renacentista de la Catedral de San Marcos, Venecia, nos da un ejemplo a partir del cual podemos datar el primer referente de espacialidad (capacidad de direccionalidad del sonido en un espacio) en la música. Sin embargo, con el nacimiento de la grabación en el siglo XIX y el desarrollo de tecnológico en el siglo XX llegamos a un siglo XXI con un control del sonido en el espacio como nunca se había realizado antes. La música, el cine y la multimedia han utilizado el espacio de formas muy originales al mover objetos sonoros a través de altavoces o audífonos, creando ricos universos de escucha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEspacialidad
dc.subjectEscucha activa
dc.subjectSonido envolvente
dc.subjectPaisaje sonoro
dc.titleLa espacialidad del sonido y la escucha activa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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