info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés como experiencia corporal y afrontamiento como práctica estratégica en la educación física.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ruiz Acevedo, Diana Lorena
Institución
Resumen
El presente trabajo hace una breve descripción sobre el estrés y señala la pertinencia del reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento a través de la Educación Física, pretendiendo generar un aprendizaje significativo que se da desde la experiencia corporal, teniendo en cuenta el yo, el otro y el entorno.
Se desarrollan las sesiones de forma virtual sincrónica con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que conforman los equipos representativos y formativos de fútbol femenino y masculino. Dentro de este marco se trabajo con estrategias individuales y sociales, mostrando como aportes en los participantes, mayor confianza en sus capacidades, más sociabilización con compañeros de otras carreras y semestres, un mejor manejo sobre sus emociones, etc.