info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Espacios de formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil. Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con discapacidad
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Amador Ajiaco, Lizbeth Yurany
Bejarano Martinez, Milady Tatiana
Granados Avila, Angie Lorena
Institución
Resumen
El trabajo de grado titulado Espacios de Formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil; Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con discapacidad, fue desarrollado desde el Programa de Apoyo para las Personas con Discapacidad y/o Talentos o Capacidades Excepcionales y sus Familias. Desde su ejercicio pedagógico el equipo investigativo se enfoca en la teoría de Bronfenbrenner, el cual plantea que el sujeto está en constante movimiento entre diferentes ambientes y que las relaciones de estos influyen consecuentemente en el desarrollo del sujeto. Dicho lo anterior, este proyecto pedagógico investigativo se inscribe a la línea de investigación de pedagogía y didáctica, la cual, permitió la reflexión constante del quehacer docente y la construcción de estrategias pedagógicas que alimentan la unión del trabajo interdisciplinar entre las licenciaturas aportando Suma de Saberes y disminución de barreras.