info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizaje
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rua Aponte, Brayan Steban
Institución
Resumen
El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación de funciones o de evaluación a los procesos.
Por ende, la pregunta que plantea el presente estudio, es relacionada a cuáles son los roles en los maestros y estudiantes cuando se realizan estrategias de trabajo colaborativo en el aula de tecnología, la cual, se responde a través de una revisión teórica y de la interpretación de datos brindados por profesores
En ese sentido, se entiende que la estrategia de aprendizaje colaborativo, debe ser previamente estructurada pensando en establecer elementos para potencializar el aprendizaje.