info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Developing writing as a situated social practice through project approach.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Atehortua Durán, Lina María
Institución
Resumen
Este estudio tiene el propósito de desarrollar el proceso de la escritura como una Práctica Situada a través de la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes de quinto grado en un colegio público en Colombia. En este sentido, se encuentra una situación problemática en la población con respecto a su aprendizaje de inglés, la cual revela que los estudiantes están usualmente expuestos a actividades basadas en repetición, memorización y traducción. De este modo, el propósito de esta propuesta es analizar cómo el uso de un proyecto de educación ambiental beneficia a los estudiantes para desarrollar el proceso de la escritura como una práctica situada teniendo en cuenta las experiencias, pensamientos y el contexto sociocultural de los estudiantes promoviendo actividades experienciales y colaborativas.