info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La inclusión en la escuela y sus modos de comprensión: una mirada a la discapacidad en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Piñeros Romero, Gina Ivon
Institución
Resumen
A partir de la experiencia de una orientadora escolar en un colegio público de Bogotá, en el que se evidenciaron múltiples barreras para la atención educativa a los estudiantes con discapacidad, surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera se está concibiendo y reflexionando el abordaje a los estudiantes con discapacidad bajo el marco de la educación inclusiva al interior del colegio Atanasio Girardot de la ciudad de Bogotá?. La investigación tiene como finalidad, la comprensión del proceso de educación inclusiva en el colegio, a partir de la metodología de investigación documental, mediante el análisis de las categorías educación inclusiva, práctica pedagógica y barreras. Finalmente se proponen algunas estrategias para dar continuidad al proceso de educación inclusiva en el colegio.