info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Suacha, un espacio para pensar: sentidos, topologías y narrativas espaciales a partir de la experiencia del colectivo Suacha, Memoria, Identidad y Territorio.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Guasca Mallungo, Julio César
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el municipio de Suacha, en el marco de un proceso denominado pedagogía del territorio liderado por el colectivo Suacha, Memoria, Identidad y Territorio. Dicho proceso consistió en establecer unas topologías del lugar (sentidos, significados, topofóbias y topofílias) a partir de salidas de campo, encuestas, cartografías colectivas y encuestas, todo ligado al municipio de Suacha. Sumado a lo anterior, la geografía de la percepción es importante para saber qué imagen subjetiva construyen los participantes del proceso, por ello se convierte en la base metodológica para la investigación