info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Morales Camargo, Janeth Sofía
Institución
Resumen
La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen IED, para ello se pretende determinar la influencia del juego como estrategia, en el aprendizaje y desarrollo de las competencias de producción y comprensión oral.
En el desarrollo de esta investigación se utilizaron 4 fases en donde se observó a los estudiantes, se aplicó una propuesta de investigación y se recogieron datos sujetos al análisis que se realizó utilizando la teoría fundamentada propuesta por Pierre Paillé.
Al final de la aplicación se concluye que el juego es una excelente estrategia para desarrollar las competencias lingüísticas de comprensión y producción oral, puesto que genera interacción en los estudiantes, ya que incentiva a los estudiantes a participar en la clase.