info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Les jeux dramatiques dans l'amélioration de l’expression orale en FLE.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Aguilera Mulfo, Laura Fernanda
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado expone la experiencia investigativa y de intervención pedagógica, en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes del curso 401 de la jornada tarde. A partir de dicha experiencia, se propuso mostrar la influencia de los juegos dramáticos en el desarrollo de la expresión oral en FLE. Para ello, se realizó un proceso de investigación-acción en el periodo comprendido entre 2019-1 y 2020-1, recolectando información desde la fase de observación, donde se determinó el objeto de estudio de la investigación; hasta la fase de intervención pedagógica, la cual se desarrolló por medio de unidades de trabajo que abordaban de manera procesual los actos de habla que debían ser representados por las estudiantes.
En consecuencia, este trabajo permitió concluir que la habilidad de la expresión oral en francés se desarrolló de forma limitada a causa del tiempo reducido y del compromiso de las alumnas. Sin embargo, se destaca que ellas lograron emitir enunciados cortos y simples en esta lengua extranjera, acerca de situaciones comunicativas de su contexto.