info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"AM-HO" Posibilidades para el desarrollo de actitudes favorables hacia la ciencia a través del enriquecimiento de ambientes en el Programa ASTROBEBÉS del Planetario de Bogotá.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Martínez Chaves, Jessica Juliana
Roa Cabrera, Lincy Johanna
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado monográfico, propende por hacer un acercamiento al estudio de las ciencias y su vinculación con la primera infancia, específicamente en edades de 0 a 24 meses. Para ello, se busca decantar el lugar del enriquecimiento de ambientes educativos desde la perspectiva Holista, la cual posibilita una mirada integral del sujeto y de su desarrollo; para lo cual, parte de cinco planos indisociables que componen su ser. Estos coexisten a partir de interrelaciones que aportan positivamente a la adquisición y potenciamiento de actitudes favorables hacia la ciencia desde una perspectiva amplia que permite reconocerles como disposiciones presentes en los sujetos determinantes en sus maneras de actuar ante algunas situaciones; a partir de ello es posible aducir que, los bebés son sujetos cognoscentes en tanto poseen las capacidades para a hacer reconocimiento del entorno que le rodea, debido a sus procesos sensibles y de las experiencias que se posibiliten.