info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La relación con el Partner en la clase de Educación Física.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bustos Moreno, Steven Nicholas
Oviedo Loaiza, Maria Luisa
Institución
Resumen
El presente es un trabajo de grado preocupado y enfocado en el desarrollo
de las relaciones interpersonales nutritivas, entendiendo estas a partir de las concepciones y trabajos
sobre los climas escolares tóxicos y nutritivos. A partir de esto, se enlaza el concepto con la
educación física a partir de lo que Ommo Gruppe llamó partner, dotando la relación entre
compañeros y adversarios, en las clases de educación física, de características y cualidades
esenciales para una formación integral, para un enriquecimiento a partir de las interacciones de
cooperación como de oposición, es así, como tomamos elementos de la praxiología Motriz,
desarrollada por Pierre Parlebas, como el medio disciplinar idóneo para aproximarnos al horizonte
de desarrollo deseado: Desarrollar relaciones interpersonales nutritivas a partir de la comunicación
y contracomunicación motriz.