dc.contributor | Ayala Rengifo, Martha Leonor | |
dc.contributor | Noreña Noreña, Néstor Mario | |
dc.creator | Sutachán Durán, Clara I. | |
dc.date.accessioned | 2020-07-11T00:20:06Z | |
dc.date.available | 2020-07-11T00:20:06Z | |
dc.date.created | 2020-07-11T00:20:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | TE-24065 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12006 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propone mostrar al lector, las múltiples formas en que se habita un espacio universitario público, específicamente la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. Esto a través de brindar el protagonismo a la narración de la experiencia de 5 voces que hicieron parte de la configuración de un meta relato que muestra parte de la historia de la licenciatura; develando en la narrativa los componentes que conforman los tránsitos que esta tuvo en sus diferentes temporalidades y espacialidades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Visuales | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Alfonso, M. (2016). Estudios de un espacio habitado. (Trabajo de Grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | |
dc.relation | Aponte, R. M. (mayo, 2017). Pedagogía hermenéutica del lugar: estudio narrativo sobre la relación entre lugaridad, alteridad, ciudad y escuela. Actualidades Investigativas en Educación. Recuperado de www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v17n2/1409-4703-aie-17-02-00321.pdf | |
dc.relation | Armella, J., & Dafunchio, S. Cuerpos presentes. Tiempos cambiantes. Sobre las (nuevas) formas de habitar la escuela. | |
dc.relation | Ayala, S. O., Trujillo, B.F.T., & General, T. (noviembre, 2017) Trayecto escolar y desigualdades: un desafío a vencer. Prácticas Educativas en Espacios escolares presentado en Congreso Nacional de Investigación Educativa-COMIE, San Luis de Potosí. | |
dc.relation | Busatto, C. (2005). Contar y encantar. México: Diana | |
dc.relation | Calle, J. (septiembre, 2008). Habitar: Una condición exclusivamente humana. Iconofacto.recuperado de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/3057 4(5), 43-51. | |
dc.relation | Capel, H. (febrero, 2016). Las ciencias sociales y el estudio del territorio. Biblio3W revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales. Recuperado de www.ub.edu/geocrit/b3w-1149.pdf | |
dc.relation | Castellón, E., & Colectivo, P. C. E. C. (2017) La escuela en el barrio. Cartografiando las necesida-des de cambio socioeducativo. Auralia: Revista Digital de Comunicación. Recuperado de https//Dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5423140 | |
dc.relation | Contreras Domingo, J., & González Minguillón, B. (2013). Habitar el espacio y el tiempo en la escuela alternativa: recorridos y relatos. Revista Investigación en la Escuela. Recuperado de https:/Dialnet.nirioja.es/servlet/articul?codigo=4289956 | |
dc.relation | Cuervo, J. (Septiembre,2008). Habitar: Una condición exclusivamente humana. IconoFacto. Recuperado de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/3057/2693 | |
dc.relation | Debord, G. (1957). Informe sobre la construcción de situaciones y sobre las condiciones de la organización y la acción de la tendencia situacionista internacional. | |
dc.relation | De Certeau, M. (1979). La invención de lo cotidiano 1. Artes de hacer. México, D.F.: Universidad Iberoamericana. Departamento de Historia Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. | |
dc.relation | Deleuze, G., y Guattari F. (2004). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. (318) Valencia: Pre-textos. | |
dc.relation | Fontana, A. y Frey, J (2015). La entrevista: de una posición neutral al compromiso político. En N. Denzin y Y. Lincoln (E.d.), Métodos de recolección y análisis de datos (140-190). Barcelona, España: Gedisa | |
dc.relation | Giménez, G. (junio, 1999). Territorio, cultura e identidades: la región sociocultural. Revista culturas contempóraneas; Época II. Vol. V. Núm. 9, Colima. Recuperado de www.culturascontemporaneas.com/contenidos/region_socio_cultural.pdf | |
dc.relation | Henao, F. M. V., & Pérez, E. Y. S. (2011). Escuela: Topofilias y desarraigos. Uni-pluri/versidad. Recuperado de https:/aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/9588/8828 | |
dc.relation | Illich, I. (2008). El arte de habitar, Obras reunidas volumen II, (471). México: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | Madrigal, M. S. (2014). El significado de habitar. Boletín CF+ S, (26), 81-84. | |
dc.relation | Meza, J. (octubre, 2009). Pedagogía narrativa. Aproximaciones a su epistemología, su método y su uso en la escuela. Revista actualidades pedagógicas n. 54/ julio – diciembre 2009. Recuperado de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/954 | |
dc.relation | Navarro, O., Lozano, N. y Rodríguez, U. (2008). MAPAS MENTALES: LA REPRESENTACIÓN COGNITIVA DEL ESPAIO COMO MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. En P. Páramo (E.d), La investigación en Ciencias Sociales, técnicas de recolección de información (285-298). Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. | |
dc.relation | Osorio Campillo, H., & Sánchez, E. R. (2011). La cartografía como medio investigativo y pedagógico. De-arq. Revista de Arquitectura. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=341630318005 | |
dc.relation | Perec, G. (2001). Especies de espacios. (123) Barcelona: Montesinos | |
dc.relation | Pons Lompart, A. (2016). Transgrafías. (Trabajo Final de Grado). Universitat de Barcelona, Barcelona | |
dc.relation | Restrepo, C. (20 de marzo de 2016). La Merced: el barrio señorial que venció la modernidad. EL TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16542202 | |
dc.relation | Rodríguez, D. (2010), Territorio y territorialidad Nueva categoría de análisis y desarrollo didáctico de la Geografía. Uni-pluri/versidad. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/9582/8822 | |
dc.relation | Santos, M. (2006). O espaço: sistemas de objetos, sistemas de ação. En M. Santos (E.d.), A Natureza do espaço. Técnica e tempo. Ração e emoção (38). São Paulo: Editora da Universidade de São Paulo. | |
dc.relation | Saravia, M. (2004). El significado de habitar (26). Recuperado del sitio de Internet de Ciudades para un Futuro más Sostenible. Boletín CF+S. http://habitat.aq.upm.es/boletin/n26/amsar.html | |
dc.relation | Trahar, S. (2011). La atracción del relato: el uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior. Profesorado Revista de Currículum y formación del profesorado. Recuperado de digibug.ugr.es/handle/10481/7161 | |
dc.relation | Trujillo, S. J. J., (2013). Mirada sencilla. (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. | |
dc.relation | Vasilachis, I (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Recuperado de http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/103/2013/03/Estrategias-de-la-investigacin-cualitativa-1.pdf | |
dc.relation | White, M (2002). Reescribir la vida. Barcelona: Editorial Gedisa. | |
dc.relation | Yory, C. (1999). Topofilia o la dimensión poética del habitar. Bogotá: Centro Editorial Javeriano | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Espacio-tiempo | |
dc.subject | Recorridos | |
dc.subject | Vínuclos | |
dc.subject | Territorio | |
dc.title | Narraciones en torno al espacio habitado de la Licenciatura en Artes Visuales. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |