info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Permanencia escolar : relaciones y tensiones con las experiencias escolares
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Escobar Nope, Jenifer Pawuer
Institución
Resumen
La presente investigación se desarrolla en el colegio San Francisco IED, con el interés de identificar la percepción que tienen los estudiantes en proceso de desenganche y riesgo de abandono escolar, de su experiencia educativa. Se realiza en esta institución, porqué desde el año 2014 viene presentando elevados índices de abandono escolar, incluso ha llegado a estar por encima de los índices de la ciudad. Sí el abandono es el punto clímax de una cadena de sucesos. la presente investigación, pretende indagar, cómo y por qué los estudiantes, se van desenganchando del proceso educativo. Para este fin se considera fundamental acercarse a las voces y las experiencias que han tenido los estudiantes que para efectos de esta investigación denominaremos en proceso de desenganche escolar, y cómo estas se relacionan con el hecho de abandonar la escuela.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.