dc.contributorPerafán Echeverri, Gerardo Andrés - director
dc.creatorTriviño Valbuena, Nelssy Andrea
dc.date.accessioned2020-06-24T01:42:22Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:56:09Z
dc.date.available2020-06-24T01:42:22Z
dc.date.available2022-09-23T15:56:09Z
dc.date.created2020-06-24T01:42:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11963
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3487934
dc.description.abstractLa presente investigación se inscribe en la línea conocimiento y epistemologías del profesor en el marco del grupo Investigación por las aulas colombianas (Invaucol). Desde una construcción epistemológica alternativa, cimentada en el pensamiento complejo y el constructivismo radical, pretende dar cuenta del conocimiento que mantiene el profesorado de Licenciatura en Música asociado a la noción intervalo, como construcción del maestro experto, que le caracteriza como un sujeto intelectual, trabajador de la cultura y creador de su propia episteme. Se estructura dentro de un enfoque cualitativo de corte interpretativo que hace uso del estudio de caso múltiple, en él, participaron dos maestros expertos en la enseñanza de la noción intervalo, docentes del programa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir del análisis e interpretación del discurso de cada maestro, producido con la intencionalidad de enseñar la noción escolar intervalo, se devela el constructo epistémico, diverso, complejo y diferenciado que construye el docente experto, desde dimensiones tácitas y explícitas que se integran en el orden discursivo elaborado dentro del salón de clases.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectProfessional knowledge of the educator
dc.subjectConocimiento profesional docente
dc.subjectSchool notion of interval
dc.subjectNoción escolar intervalo
dc.subjectEpistemologies of the teacher
dc.subjectEpistemologías del profesor
dc.subjectAcademic knowledge
dc.subjectSaberes académicos
dc.subjectExperience-based knowledge
dc.subjectSaberes basados en la experiencia
dc.subjectScripts and routines
dc.subjectGuiones y rutinas
dc.subjectTeorías implícitas
dc.subjectImplicit theories
dc.titleEl conocimiento profesional específico del profesor de Licenciatura en Música asociado a la noción intervalo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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