info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Exploring students’ beliefs about their digital literacy experiences in an efl distance education course.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Suárez Ramírez, Ingrid Rocío
Institución
Resumen
Esta investigación describe cómo influyen las creencias personales de un grupo de 10 estudiantes en sus experiencias con la literacidad digital del curso a distancia de inglés transversal 3, ofrecido por la Universidad Santo Tomás, en el año 2019. Partiendo de un estudio de caso exploratorio se implementaron tres instrumentos para la recolección de información: un cuestionario en línea, un foro en línea y la transcripción de dos video conferencias que tuvieron lugar durante el curso.
El análisis de contenido de los instrumentos aplicados evidencia que la literacidad digital se construye y se recrea a través de las creencias y experiencias de los participantes, teniendo como fundamento el análisis sobre el uso de la plataforma (LMS), percibida como oportunidad para interactuar con el contenido digital. Finalmente se plantea que estas creencias son contradictorias, puesto que perciben su curso como una gran oportunidad que a la vez posee vacíos de orden multifactorial.