info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica. Análisis documental
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Jaimes Sarmiento, Eva Karina
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo indagar sobre los límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica a través del análisis documental con base en la elaboración de RAE, resúmenes analíticos en educación.
Luego de una cuidadosa revisión bibliográfica general y un análisis sistemático de artículos especializados tomados de repositorios universitarios como Scielo, Redalyc, Dialnet entre otros, se identificaron regularidades, tendencias y problemáticas afines descritas con el propósito de brindar una descripción actual de la valoración y pertinencia del aula invertida en las prácticas pedagógicas contemporáneas.
Las cuatro categorías identificadas son: aula invertida como estrategia didáctica; aula invertida y su uso en plataformas virtuales; Ambiente de aprendizaje en el aula invertida y aula invertida como modelo de aprendizaje.