info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Authentic videos : a proposal to enhance productive skills within a cooperative learning environment in the EFL classroom.
Fecha
2019Registro en:
TE-23917
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Monzoque Gómez, Giselle Andrea
Institución
Resumen
Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. La investigación se llevó a cabo con las estudiantes de quinto grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir de observaciones y diagnósticos en los que se encontró que presentaban dificultades al comunicarse escrita y oralmente en la lengua extranjera, así como problemas de convivencia entre ellas. Finalmente, se observó que los estudiantes desarrollaron las habilidades productivas en la lengua extranjera además de habilidades de trabajo cooperativo. De esta forma, los estudiantes obtuvieron confianza en sí mismos, son capaces de hablar en inglés sobre ellos mismos, sus gustos, su contexto y asimismo mejoraron la convivencia en el curso.