info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje desde el (ABP) para complejizar la comprensión de la calidad del aire como factor vital.
Fecha
2020Registro en:
TO-23767
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Manrique Torres, Angie
Nova Quintero, Miguel Darío
Institución
Resumen
Trabajo de Tesis que se desarrolla en el contexto de la maestría en docencia de la química de la universidad Pedagógica Nacional y se encuentra inscrito en la línea de investigación de Alternaciencias, en se diseña e implementa un Ambiente de Aprendizaje soportado en el paradigma epistemológico de la complejidad, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y tecnologías de informática y comunicación (TIC) en un aula virtual de la plataforma Moodle, esto para la complejización de la comprensión de la calidad del aire como factor vital. Se presentan la información obtenida a partir de la investigación realizada con los estudiantes de grado once del Colegio Porfirio Barba Jacob IED, institución ubicada en la localidad de Bosa. La investigación evidencia que un Ambiente de Aprendizaje mediado por la tecnología es una propuesta de complejización de la comprensión de conceptos que se puede aplicar en las instituciones como un modelo transversal, alternativo al currículo tradicional o lineal.