dc.contributorÁlvarez Alfonso, Ingrith Yadira
dc.creatorGuerrero Gutiérrez, Yuly Andrea
dc.creatorHernández Montoya, Jaiver Evelio
dc.date.accessioned2020-02-12T20:12:37Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:54:07Z
dc.date.available2020-02-12T20:12:37Z
dc.date.available2022-09-23T15:54:07Z
dc.date.created2020-02-12T20:12:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierTO-23691
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11413
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3487526
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado se propone con el fin de reconocer las acciones requeridas para aportar al desarrollo de la capacidad para detectar sesos y errores, como uno de los componentes de la cultura estadística, y a la criticidad frente a la información estadística arrojada por la Tecnología Digital a partir de la interpretación de tablas de frecuencia. Para ello se diseña e implementa una entrevista que comprende una tarea y un libreto, fundamentados en un marco de referencia desde cuatro aspectos fundamentales, lo conceptual, lo didáctico, la cultura estadística desde el componente de detección de sesgos y errores y, el uso de la tecnología en las clases de Estadística. Además, se exponen los aspectos metodológicos y el desarrollo de la propuesta donde se contemplan fundamentalmente las fases de la estrategia investigativa Entrevista Basada en Tareas. Finalmente, se presentan los resultados y conclusiones, atendiendo a la pregunta problema y los objetivos; además de algunas recomendaciones asociadas a la contribución de este trabajo a la Educación Estadística y al quehacer docente, en conjunto con algunas sugerencias relacionadas con la puesta en marcha de este proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Docencia de la Matemática
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectDetección de sesgos y errores
dc.subjectEntrevista basada en tareas
dc.subjectTecnología digital
dc.subjectCriticidad
dc.subjectToma de decisiones
dc.titleCultura estadística : interpretación de tablas de frecuencia con apoyo de tecnología digital.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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