info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Páramos sin frontera : una experiencia educativa basada en la pedagogía de la conservación con diversos profesionales para el reconocimiento y la conservación del páramo a través de la ilustración-crítica.
Date
2018Registration in:
TE-23032
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Author
Rocha Cortes, Daniela
Institutions
Abstract
Este trabajo de grado tiene como propósito el desarrollar una experiencia educativa basada en la pedagogía de la conservación mediante la ilustración-crítica que vincule a diversos profesionales en un espacio no convencional, el trabajo fue desarrollado en la cuidad de Bogotá D. C. para el reconocimiento y la conservación del páramo. La propuesta se desarrolló desde un método de investigación acción con enfoque interpretativo apoyado en las técnicas de investigación como lo son la observación participante, el análisis de la instalación gráfica, las charlas informales y las entrevistas, las cuales permitieron la sistematización, la categorización y el análisis de la información en matrices con categorías y códigos mediante la triangulación de investigadores. La experiencia educativa se abordó con un total de cinco talleres los cuales permitieron la construcción de una instalación gráfica que se configuró con cada uno de los talleres desarrollados en torno a la vida del páramo, esta experiencia permitió pensar en una iniciativa de conservación