info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Escritura : estado de la cuestión.
Fecha
2018Registro en:
TE-22665
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
López Ocampo, Natalia Marcela
Rivera Camargo, Daniela Linda Lucia
Valbuena López, Nathalia
Institución
Resumen
El presente trabajo expone el estado de la escritura en la producción académica que se ha ocupado de ésta como objeto de estudio, razón por la cual se pensó en la escritura como algo que va más allá de comunicar o expresar, pues da cuenta no sólo del pensamiento del sujeto sino de todo un proceso de tiempo, esfuerzo y reflexión. Se ubicaron como categorías centrales: dispositivo pedagógico y discurso, esenciales para la comprensión que se da a la escritura en las distintas producciones académicas. Cabe añadir que, la formación se convirtió en un asunto clave para entender la postura acerca de la escritura que se defiende en el presente estudio y ahondar en su carácter teórico.