dc.contributor | Giraldo Duque, Olbers | |
dc.creator | Vaca Rojas, Valeria | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T23:57:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:53:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T23:57:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:53:12Z | |
dc.date.created | 2019-12-12T23:57:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TE-22622 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11212 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3487293 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta de intervención pedagógica de carácter investigativa por medio de la cual se busca hacer uso de estrategias metacognitivas y motivacionales pertenecientes al aprendizaje autorregulado así como la implementación de estrategias de los procesos de producción escrita para mejorar el último factor mencionado en los estudiantes del curso 302, de la IED Rafael Bernal Jiménez. El objetivo es identificar la incidencia del uso de estrategias autorreguladoras dentro de las cuales de tuvo en cuenta el proceso de autoevaluación como estrategia fundamental, en los procesos de producción escrita que daban cuenta de un paso a paso en la escritura, comenzando por una planeación, seguido de una textualización y, por último, una revisión de textos de tipo narrativo como la fábula. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Alvarado, L., & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Dialnet-CaracteristicasMasRelevantesDelParadigmaSociocriti-3070760%20(1).pdf | |
dc.relation | Álvarez Angulo , T., & Ramírez Bravo, R. (Junio de 2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Obtenido de Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura: https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/33-teoras-o-modelos-de-produccin-de-textos-en-la-enseanza-y-el-aprendizaje-de-la-escriturapdf-snqQb-articulo.pdf | |
dc.relation | Arias Valencia, M. (Abril de 1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Obtenido de La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones: https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf | |
dc.relation | Blasco Mira, J. E., & Pérez Turpín, J. A. (2005). Metodologías de investigación en la ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf | |
dc.relation | Cassany, D. (1989). Descrbir el escribir. Barcelona: Paidós Comunicación. | |
dc.relation | Castrillón Rivera, C. M. (2006). La enseñanza e estrategias metacognitivas en el proceso de la compsoición escrita: un estudio de caso sobre un modelo para la intervención educativa. Cali, Colombia. | |
dc.relation | Estándares Básicos de Competencias del lenguaje. (s.f.). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation | Flower, L., & Hayes, J. (s.f). Textos en contexto. Los procesos de lectura y escritura. Buenos Aires. . | |
dc.relation | García Gaitero, Ó. (2015). El aprendizaje autrregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingue en la Comunidad de Madrid. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.relation | García-Gaitero, Ó. (2014). La autorregulacion en primaria. Rastros Rostros, 115-118. | |
dc.relation | Lanz, M. Z. (2006). Aprendizaje autorregulado: el lugar de la cognición, la metacognición y la motivación. Estudios pedagógicos, 121-132. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173514131006 | |
dc.relation | Murillo Torrencilla, F. J. (2011). Investigación Acción. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdf | |
dc.relation | Piaget, J. (s.f.). Teoría del desarrollo cognitivo. | |
dc.relation | Pico Manjarrez, C. L., & Palomo Llorente, E. (2013). Estrategias metacognitivas para el desarrollo y la promoción de la escritura en niños y niñas de grado cero. Lorica, Córdoba, Colombia. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Proceso de producción escrito | |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | |
dc.title | El proceso de escritura a través del aprendizaje autorregulado. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |