info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Como por medio del cuento se recrean los imaginarios para enseñar geografía.
Fecha
2018Registro en:
TE-22390
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Valencia Blanco, Andrés Mauricio
Institución
Resumen
Es buscar nuevas herramientas Lúdicas, que permitan, asimilar más fácilmente el conocimiento geográfico en estudiantes de quinto de primaria, y fue llevado a cabo su implementación, en el Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela. Debido a las problemáticas de asimilar el estudio de la Geografía, en el escenario escolar por parte de los estudiantes, el Docente está abocado a buscar nuevas alternativas de enseñanza y la literatura, surge como una alternativa, para enseñar geografía, pero se utiliza el subgénero narrativo del cuento ya que permite a cercar a los niños, a un tipo de lectura más ligera acompañada de imágenes para aprender geografía en el escenario escolar.