info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Pequeños escritores de minicuento.
Fecha
2018Registro en:
TE-22606
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Muñoz López, Diana Elizabeth
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de la investigación-acción participativa con enfoque cualitativo, se realizaron diversas actividades de reconocimiento, planeación y escritura del minicuento, atendiendo las características y elementos lingüísticos que lo componen. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que algunos aspectos lingüísticos como la coherencia y la corrección gramatical deben seguir siendo temas relevantes a tratar durante las clases de español. También, que el minicuento es una herramienta propicia para mejorar la producción escrita en poblaciones similares a las de este trabajo, es decir, estudiantes de segundo o tercer grado de educación básica primaria.