info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
PRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.
Fecha
2018Registro en:
TE-22573
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bulla Anzola, Brayan Stivents
Casallas Cajamarca, Cindy Katherine
Cruz Alzate, Stefania
Estacio Guzmán, Yudi Fabiola
Galeano Caballero, Yuly Katherine
Navarro Montenegro, Aura Camila
Trujillo Sánchez, Jessika Daniela
Institución
Resumen
Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF
“Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”,
programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de la UPN.
Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las culturas y prácticas inclusivas
en la atención a las Personas con Discapacidad -PcD- (estudiantes, docentes y
personas externas a la Universidad) por parte de los funcionarios administrativos;
puesto que en el 2016-2 se realiza la aplicación del Índice de Inclusión en Educación
Superior -INES- en la Universidad, y éste arroja como resultado en su informe,
algunas falencias en cuanto a los procesos de gestión flexible que deben ser
atendidos prioritariamente. Por lo que surge para PRADIF, el interés y la necesidad
de contribuir a reducir esas debilidades que pueden representar barreras para la
mejora de la inclusión social y educativa del alma mater a través del Apoyo
Formativo.
De esta manera, se incide con la Propuesta Pedagógica desarrollada en este
PPI, en seis dependencias que el Equipo considera son las de mayor interacción
directa con las PcD: Biblioteca, Recursos Educativos, Bienestar Universitario y
secretarias del Departamento de Psicopedagogía, Admisiones y Registro, y Financiera.