dc.contributorCovelli Meek, Giovanni Octavio
dc.creatorRiaño Tique, José Edwin
dc.date.accessioned2019-09-27T15:00:17Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:51:02Z
dc.date.available2019-09-27T15:00:17Z
dc.date.available2022-09-23T15:51:02Z
dc.date.created2019-09-27T15:00:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierTE-20253
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10464
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486708
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende determinar la forma como actualmente se llevan a cabo las prácticas del Programa 40 x 40 y definir con base en ello, unas orientaciones pedagógicas para teatro de dicho programa para el ciclo 1, como una apuesta formativa constructivista aplicada al primer grado del Instituto Educativa Distrital Bosanova ubicado en la localidad de Bosa, y donde el Proyecto Educativo Institucional del colegio se enfoca en desarrollar en los estudiantes, habilidades artísticas, deportivas y el manejo de una segunda lengua. Con base en una amplia experiencia, se ha encontrado que las prácticas artísticas y otras disciplinas complementarias del programa 40 x 40 propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, está basado en experiencias empíricas de los formadores en disciplinas relacionadas con las artes, los deportes, en temas puntuales como la lectura crítica, el pensamiento lógico, inglés, futbol, baloncesto, teatro, juego y otras actividades; sin enfatizar en la necesidad de la profesionalización de las acciones en el aula, para llevar a cabo prácticas que aporten al desarrollo integral de los niños en la segunda infancia y que permitan lograr los objetivos del programa 40 horas a la semana por 40 semanas al año, programa que busca la excelencia académica y la formación integral de los niños. Es por ello, que este proyecto pretende dar una visión teórica aplicada al teatro, basado en las teorías del aprendizaje significativo como una propuesta constructivista en la formación de los estudiantes, para su óptimo desarrollo durante la segunda infancia en cuanto a la expresión corporal, el juego dramático y la comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEducación constructivismo
dc.subjectCurrículo jornada extendida
dc.subjectTeatro
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectJuego dramático y comunicación
dc.titleOrientaciones pedagógicas para teatro del programa 40 x 40 ciclo I : apuestas formativas constructivistas, aplicado a la Institución Educativa Distrital (IED) Bosanova.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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