info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La autobiografía, fortaleciendo la competencia escrita a partir del autoconocimiento.
Fecha
2019Registro en:
TE-23301
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Herrera Oliveros, Maira Aurora
Institución
Resumen
El trabajo investigativo inicia en el año 2017, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, y finaliza en el año 2019, en el IED, Prado Veraniego. El objetivo general, es implementar la escritura de relatos autobiográficos, desde el autoconocimiento, para fortalecer la competencia escrita en estudiantes de ciclo V. Se propone desarrollar la competencia escrita, a partir de relatos autobiográficos, con el fin de despertar el interés por la lectura y la escritura de textos literarios. Este proyecto está fundamentado en la teoría del desarrollo humano de L.S Vygotsky, y la teoría de adquisición del código escrito de Daniel Cassany. Para la teoría sobre el relato autobiográfico, esta investigación está sustentada en los estudios de Jerome Bruner. Además de sustentarse en diversos autores para desarrollar la categoría de autoconocimiento.