info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación física, un escenario para la reflexión hologógica.
Fecha
2019Registro en:
TE-23293
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Mancera García, Ludys Vanesa
Ocampo Rodríguez, Nathalia Camila
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone reconocer la importancia de la reflexión hologógica en la clase de educación física, rompiendo con el tradicionalismo y activismo que ha caracterizado su práctica y convirtiéndola en un escenario que propenda por la realización de experiencias intencionadas que lleven a los aprehendientes a poner en juego su corporeidad, a aprender de los otros, a cuidar de sí y de los otros, y a ser agentes creativos, debeladores y transformadores de su realidad. Todo esto a través de juegos que lleven al juego referenciando a Trigo (1999): ”Una persona que deja de “jugar”, de moverse libre y creativamente, está perdiendo la posibilidad de enfrentar nuevos retos y vivenciar situaciones que le van a permitir situarse en una actitud abierta para afrontar nuevos conocimientos y experiencias,,,” (p. 108)