info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Prácticas corporales potenciadoras de la inteligencia emocional.
Fecha
2019Registro en:
TE-23258
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Hidalgo Salas, Daniela
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone crear condiciones donde la educación física por medio de prácticas corporales sea un espacio generador de inteligencia emocional. Se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C., el centro deportivo expofighting, con estudiantes entre los 12 y 17 años. El proyecto propone una perspectiva pedagógica desde el aprendizaje significativo de David Ausubel, la teoría ecológica de los sistemas de Urie Brofenbenner y asume cuatro dominios de la sociomotricidad, tendencia de la educación física que estudia al ser que se mueve, esto para la construcción de un diseño curricular enfocado a cumplir el propósito anteriormente mencionado; compuesto por diez sesiones y una evaluación llevada a cabo en tres momentos: inicial, al terminar cada unidad y final.