dc.date.accessioned2019-08-26T21:53:08Z
dc.date.available2019-08-26T21:53:08Z
dc.date.created2019-08-26T21:53:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierimpreso: 978-958-5503-32-8
dc.identifierPDF: 978-958-5503-33-5
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10109
dc.description.abstract¿Existen particularidades y patrones de conducta en los profesores universitarios de química que ameritan caracterizar sus estilos cognitivos y de enseñanza de manera apartada a las ya tradicionales tipologías estilísticas? La presente publicación da un rotundo sí a este interrogante y, a su vez, hace una propuesta al plantear a la comunidad de especialistas y de maestros la inclusión de la dimensión científica en el constructo de estilo cognitivo de los enseñantes, así como complementar el estilo de enseñanza con la mirada al ámbito del laboratorio de química. Se presentan los resultados de la evaluación de los dos constructos, el de estilo cognitivo y el de enseñanza, así como la de sus interacciones y su grado de afectación bajo la presencia de variables intervinientes referenciadas en estudios sobre estilística en educación, nutridos por una aproximación no paramétrica al análisis de resultados. Con esto, se invita al lector a recorrer los hallazgos de una investigación que apunta a una real y completa caracterización del profesor universitario colombiano de química.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationTesis Doctorales
dc.relationhttps://www.libreriadelau.com/practica-pedagogica-y-formacion-de-maestros-u-pedagogica-nacional-educacion-y-pedagogia/p
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectQuímica - Métodos de enseñanza
dc.subjectLaboratorio - Enseñanza
dc.subjectPersonal docente - Química - Evaluación
dc.subjectPedagogía - Educación
dc.subjectProfesores universitarios - Estilos pedagógicos
dc.subjectProfesores universitarios - Estilos cognitivos
dc.subjectProfesores universitarios - Química evaluación
dc.subjectSmallest Space Analysis (SSA) - Técnica
dc.subjectPartial Order Of Scalogram with Base Coordinates (POSAC – Técnica
dc.titleEstilos cognitivos y de enseñanza : interacciones y estudio de variables intervinientes en profesores universitarios colombianos de química.
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución