info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Repensando la educación ambiental a partir de las representaciones de naturaleza de niños y niñas de la etnia Tikuna : dibujar e integrar.
Fecha
2018Registro en:
TE-22734
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rincón Blanco, Leidy Catherine
Institución
Resumen
El presente trabajo identifica algunos elementos de naturaleza y cuidado ambiental de los indígenas Tikuna y otros pobladores de Puerto Nariño, Amazonas, en clave de las posibilidades que presentan estas concepciones para repensar la Educación Ambiental en diferentes contextos educativos. El análisis se realiza a partir de un proceso de indagación, y de diálogo de saberes establecido con la comunidad, que da cuenta de la complejidad de la relación cultura – naturaleza de la etnia, a partir de diferentes actividades y su integración con dibujos que representan la naturaleza, realizados por niños y niñas del Colegio José Celestino Mutis.