info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La huerta escolar como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales: análisis de tesis y trabajos de grado.
Fecha
2018Registro en:
TO-22461
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Silva Bonilla, Liliana
Institución
Resumen
Trabajo de grado de maestría en educación, el cual se centra en el análisis de tesis y trabajos de grado sobre la huerta escolar desde el conocimiento del profesor de ciencias. Las tesis y trabajos de grado analizados son recopiladas de las bases de datos de Scielo, Dialet y diferentes repositorios de universidades. Se desarrolla el análisis bajo la teoría fundamentada en los datos en donde se tienen en cuenta los planteamientos hechos por Strauss & Corbin (2002) en la cual se desarrollan la codificación abierta, codificación axial y selectiva, para hallar las subcategorías emergentes de cada una de las categorías que en esta investigación fueron deductivas pues corresponden a la estructuración que presentan los trabajos en estudio.