info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Children picture books to implement a first approach to writing.
Fecha
2017Registro en:
TE-21495
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Triana Romero, Andrea Pilar
Institución
Resumen
Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar la escritura guiada de la población en mención, cuando eran usados los libros ilustrados para niños en inglés como forma de input y más específicamente utilizados como modelos para implementar un primer acercamiento a ejercicios de escritura. Para llevar a cabo esta tarea, los libros ilustrados para niños se implementaron como modelos para crear sus propios textos cortos, acompañados de un conjunto de actividades de Escritura Guiada que a su vez funcionaron como una estrategia para seguir los procesos de escritura de los niños.