info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estado del arte sobre las políticas públicas vigentes en torno a la Educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia 1994- 2015.
Fecha
2017Registro en:
TE-21299
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Lozano Jiménez, Rodolfo
Institución
Resumen
EEl documento ofrece una panorámica del proceso de consolidación de la enseñanza en TIC en Colombia como política de gobierno presente en cada una de las administraciones nacionales desde el inicio de los años noventa hasta la actualidad, momento en el que el alcance y profundidad de este enfoque se hace mayor gracias a que la educación en TIC se consolidó como estrategia que goza del reconocimiento casi unilateral sobre sus virtudes como mecanismo efectivo para la superación de la pobreza y acotamiento de la cada vez más amplia brecha que distancia a países desarrollados o centrales de los países subdesarrollados o periféricos a través de la educación y con un costo significativamente modesto. Así, cada gobierno desde el año 1994 estructuró políticas encaminadas a evitar el rezago en materia de formación académica en TIC, generando estrategias de gobierno de acuerdo al momento tecnológico y la visión de país que buscaban construir