info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.
Fecha
2017Registro en:
TO-21985
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Castro Rodríguez, Leyla Naidú
Institución
Resumen
El presente documento hace parte de la tesis de grado para optar el título de Magíster en Educación titulado: “Concepciones de los docentes de básica primaria sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera”, esta investigación se realizó con los objetivos de identificar, caracterizar y analizar las concepciones que tienen los docentes de básica primaria sobre la enseñanza del inglés y la relación que existe con la formación que recibió como docente. La investigación se realizó en la Institución Educativa Distrital Colegio La Gaitana (IED), con cuatro docentes de básica primaria que enseñan el inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como referentes conceptuales las concepciones, lenguaje, lengua extranjera, los métodos de enseñanza en lenguas, teorías del aprendizaje y las corrientes pedagógicas. Como metodología de investigación se utilizó la cualitativa hermenéutica y para el análisis la teoría fundamentada, del cual dio como resultado unas categorías que permitieron facilitar el estudio de las concepciones en los docentes de básica primaria. Algunas de las conclusiones más importantes de este estudio son que los docentes elaboran sus concepciones a partir de las experiencias generadas en el proceso de aprendizaje durante la formación académica y construye conocimiento aún sin tener la formación en un área específica.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
Informe del inspector de Corrientes : continuación
Ceballos, Juan V. Inspector nacional -
Estrategias didácticas para abordar el patrimonio cultural en la asignatura de artes visuales en escuelas rurales de Chiloé
Marchant Barría, Alex Enrique (Universidad de Concepción. Facultad de Educación, 2015)Esta investigación busca identificar y recoger información acerca las estrategias didácticas que utiliza el profesor de Educación General Básica para abordar el patrimonio cultural de Chiloé en sus clases de Artes Visuales ...