info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Un estudio de las concepciones epistemológicas y didácticas en profesores universitarios de Química.
Fecha
2017Registro en:
TO-22017
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Castro Pinto, German Alfonso
Institución
Resumen
El problema fundamental que guía esta investigación es describir la relación que establecen dos profesores universitarios de Química, de la Dirección de Ciencias Básicas de la Universidad ECCI, con la disciplina que enseñan y hemos considerado que esto es posible a través de los análisis de sus concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y en particular, de la Química.
Para estructurar la presentación y argumentación de las concepciones epistemológicas y las prácticas de enseñanza del profesor universitario de Química, dividimos el Marco Teórico en dos capítulos. El primero se dedica al profesor universitario de ciencias, especialmente en lo que respecta a sus concepciones epistemológicas, las prácticas de enseñanza e investigativas y la modelización del conocimiento científico.
El segundo capítulo, se centra en la naturaleza de la Química, es decir, en los fines, procesos de construcción, naturaleza del conocimiento científico y relación C-T-S.