dc.contributorMaturana Moreno, Gerson Aurelio
dc.date.accessioned2022-03-10T15:23:47Z
dc.date.available2022-03-10T15:23:47Z
dc.date.created2022-03-10T15:23:47Z
dc.date.issued2021-10-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/50054
dc.identifier284071
dc.identifierTE11505
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye la investigación efectuada por una docente vinculada como instructora del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), regional Guajira, en torno al estudio, mediante ciclos de reflexión, de su práctica de enseñanza y sus acciones constitutivas: planeación, implementación y evaluación de los aprendizajes. La investigación pretende dar cuenta de la transformación de dicha práctica para el desarrollo de las competencias laborales en aprendices del área de Gestión Administrativa a partir de las acciones de mejora que se derivan del proceso reflexivo que se da ciclo a ciclo. El trabajo investigativo se desarrolla según el paradigma sociocrítico, el enfoque cualitativo, el alcance descriptivo y el diseño investigación acción bajo el modelo de Lesson Study (LS), una metodología que permite, mediante el trabajo colaborativo y los ciclos de reflexión acción, la transformación colaborativa de la práctica de enseñanza (PE) y por ende una mayor calidad en el proceso de aprendizaje por parte de los aprendices.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza a partir de la utilización de la metodología Lesson Study para desarrollar competencias laborales en el área temática de gestión administrativa en aprendices del Sena
dc.typemaster thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución