bachelorThesis
Creación de un programa de auxiliares de servicio recreación y deporte para una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el municipio de Chía
Fecha
2019-03-07Registro en:
Alcaldía Municipal de Chía. (2016). Diangóstico Plan de Desarrollo 2016-2019. Municipio de
Chía, Cundinamarca. Chía.
Balcazár, P., González , N., Gurrola, G., & Moysén, A. (2005). Investigación cualitativa. Estado
de México: Universidad Autónoma del Estado de México
Colombia, C. d. (28 de Diciembre de 1992). Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Bogotá.
Donoso, R. L. (2016). Diagnóstico Municipio de Chía. Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.
Chía: Impreso en Colombia
Gómez, M. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Científica. Argentina:
Brujas.
Gómez, R. N. (2010). Creación de una Institución Educativa Técnica en el Área de Administración
"FINTEC". Chía.
González, G. J., Sánchez, C. P., & Mataix Verdú, J. (2003). Nutrición en el deporte, ayudas
ergogénicas y dopaje. España: Días de Santos
Márquez, R. S., & Garatachea, V. N. (2009). Actividad física y salud. Madrid, España.
Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía N° 29. Verificación de los requisitos básicos de
funcionamiento de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano . Obtenido
de www.mineducacion.gov.co
Ministerio de Educación Nacional. (2007). Decreto 2888. Bogotá.
Nacional, M. d. (2008). Diseño y ajuste de programas de formación para el trabajo bajo el enfoque
de competencias. Bogotá
Organización Mundial de la Salud. (2005).
República, C. d. (1995). Ley 181 de Enero 18 de 1995. Bogotá.
Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
271453
TE10105
Autor
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Institución
Resumen
El municipio de Chía-Cundinamarca cuenta con población que no accede a formación posterior a la media y básica, además de instituciones de ETDH1 que ofrecen formación en diferentes áreas del conocimiento, pero no en recreación y deporte. Así, se diseña la propuesta del programa que forma en competencias laborales, cumpliendo con las condiciones requeridas desde la normativa vigente. Lo anterior basado en la legislación, el análisis de mercado y la revisión académica. Como conclusiones, se evidencia la relevancia del programa y la importancia del conocimiento que debe tener el Gerente Educativo sobre la formación en ETDH, a fin de garantizar las condiciones de calidad y así se aporte a la formación integral de la población.