bachelorThesis
Incidencia de las prácticas pedagógicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en inglés y español en niños del grado Jardín del Colegio de Inglaterra – The English School
Fecha
2018-02-24Registro en:
Condemarín, M. & Chadwick, M (1990) La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y
prácticas (manual). Madrid, Antonio Machado.
López, B., & Basto, S., (2010) De las teorías implícitas a la docencia como práctica
reflexiva. Revista Scielo Educación y Educadores, 13 (2) 275-291 doi:
10.5294/edu.2010.13.2.6
Senge, P. (1996) La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al
aprendizaje. Recuperado de ftp://ftp.icesi.edu.co/farenas/laquintadisciplinaenlapractica.pdf
Tamayo y Tamayo, M., (2003) El proceso de la investigación científica, Balderas 95,
Limusa S.A.
Teberosky, A (1988) La comprensión de la escritura en el niño, desarrollo espontáneo y
aprendizaje escolar. Universidad de Barcelona. Barcelona, España.
Tolchinsky, L., Bigas, M., & Barragan, C., (2012) Pedagogical practices in the teaching of
early literacy in Spain: voices from the classroom and from the official curricula ,
Research Papers in Education, 27 (1), 41-62, DOI: 10.1080/02671520903428580
268254
TE09549
Autor
Mejía Brando, María Ximena
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito identificar las prácticas pedagógicas que se adoptan en el aula de clase para el proceso lecto escrito en niños de 5 a 6 años, entendiéndose como Prácticas Pedagógicas las variadas acciones que el docente ejecuta para permitir el proceso de formación integral en el estudiante, tales como: enseñar, comunicar, socializar experiencias, reflexionar desde la cotidianidad, evaluar los procesos cognitivos y aún, el relacionarse con la comunidad educativa (Duque, Rodríguez & Vallejo, 2013), con el fin de crear un documento para los docentes que deseen obtener un conocimiento más amplio sobre sus prácticas o la de sus pares, el cumplimiento de los objetivos planteados para esta investigación se dio de forma satisfactoria.